jueves, 18 de noviembre de 2010

Práctica 8-La entrevista de trabajo


¿Has acudido alguna vez a una entrevista de trabajo?
                Sí, he acudido varias veces a entrevistas de trabajo, puesto que llevo desde los 15 años trabajando ( fijo en verano y temporales durante el año). De hecho, mi última experiencia en una entrevista de trabajo fue bastante satisfactoria.  Me cogieron sin necesidad de buscar más, no sé ni cómo, pero así fue. Fue hace relativamente poco, en Fogueres d´Alacant de azafata para  una empresa re restauración de edificios, BDI.  
Según mi punto de vista y acorde con los artículos, no iba para nada preparada. Me dijo una amiga  que mandara el curriculum vitae  a una dirección que había visto anunciado en un cartel, y así fue, pero  no sin antes de ponerlo al día. De un día para otro me citaron, imprimí mi curriculum actualizado y me presenté allí. La impresión en general fue buena, eran una oficina de gente agradable. Durante el transcurso de la entrevista, después de hacerme unas cuantas preguntas básicas,  me iban explicando en qué consistía el trabajo y como lo enfocaban. Ahí fue el único momento en que me puse nerviosa. Me di cuenta que buscaban una imagen corporativa, de una chica joven y agradable a la vista, y por lo visto mis otras dos compañeras que aun no conocía, eran dos mujeronas. Ahí me plantee  el hecho de no encajar con el perfil que buscaban.  Pero, bueno, me tranquilicé, porque me estaban dando esperanzas. Parece que les caí bien, me dijeron que me aceptaban, ¡ya estaba dentro!. Me dijeron el día en el que empezaba y  saltó el inconveniente, los zapatos. Me había presentado con mis zapatillas rojas parecidas a unas de deporte, pero más formales. Me dijeron que si tenía algún inconveniente en llevar uniforme y tacones. Así que, no muy a mi agrado, les dije que sin ningún problema.  Me dije a mi misma que si había que adaptarse durante unos días  pues se hacía, porque al fin y al cabo era para conseguir lo que yo me había propuesto.
En cuanto a la entrevista, no me preguntaron muchas cosas. Lo típico. Que estudiaba, si había tenido experiencia anteriormente, si disponía de coche propio, si tenia dificultad en llevar uniforme y tacones, que les contara un poco lo que suelo hacer y un poco como soy…Entre otras muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario