jueves, 11 de noviembre de 2010

Práctica 5 Perfiles profesionales. Detectar líderes de opinión

Según mi interés profesional, si tuviese que elegir mi perfil seria o bien el de Periodista  o por otro lado el de  RRPP, y también  Social Manager. Como profesionales destacados en dichos campos destacamos:
Periodismo en televisiónà Matias Prats, gran periodista que ha abarcado distintos campos, desde los informativos hasta los deportes, pasando por variadas cadenas televisivas de gran importancia (tve, antena 3…). También tengo más candidatos relevantes, como sería el presentador de las noticias CNN (para mí los informativos mas “objetivos” e internacionales del momento) o bien el periodista digital ( diario por internet).
Social managerà “social communitys” es lo mismo, reunir los bienes comunes de un grupo social.  Un claro ejemplo es lo que ha hecho “Fanta” de convocar a una gran masa de jóvenes para que participen en la compra de sus productos a cambio de entrar en un sorteo de becas universitarias y otras. Por ejemplo, la ROBERTUS, que financia todo tipo de actividades, desde aprender a hacer surf hasta aprender idiomas.
Las habilidades que ha de reunir todo profesional del periodismo son las siguientes:
Objetividad, espíritu critico, que le guste leer (no solo lo que nos gusta, sino abarcar todo lo que nos llame nuestra curiosidad), capacidad analítica, facilidad para hacerse entender, elocuencia, capacidad reflexiva, capacidad de observación y percepción social, habilidad narrativa, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, capacidad de liderazgo, sociabilidad
Un buen periodista debe regirse por los principios de la verdad, la ética y el rigor en la búsqueda de la información. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible. En fin, debe ser un luchador nato en el ámbito social.
Desde mi punto de vista creo que reúno bastantes cualidades para que mi persona se adapte sin problemas al cargo de posible periodista. Pero me faltaría profundizar mucho en muchas de ellas. Creo que a mí lo que me falta es una buena organización del tiempo. Ya que si consiguiese esto, avanzaría muchos pasos. A mí me falta leer más, contrastar mejor y mas extensamente la información. Pero cabe destacar que no lo hago por falta de tiempo en mi rutina del día a día.
ENLACES RELACIONADOS:
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/
http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/





No hay comentarios:

Publicar un comentario