miércoles, 10 de noviembre de 2010

Práctica 4 - Proyecto personal profesional


Google nos ofrece 1300 resultados aproximados de Aina Palacio Savall. En mi primera página de búsqueda, la primera web  en la que aparece mi nombre en azul-negrita (destacable) es en la de la red social de Facebook. Las webs que la siguen son también relacionadas con esta última, a excepción de la número 8 , que contiene  un documento pdf , un listado sobre mi cambio de grupo realizado en la UA este año ( supongo que extraído del campus virtual de la universidad). Hay unas 15 hojas de páginas webs relacionadas con mi nombre.

Google nos ofrece 62 resultados aproximados de “Aina Palacio Savall”. En la primera página de búsqueda coinciden todas las webs relacionadas anteriormente, la principal destacable es la misma, pero varia solo una cosa; no aparecen las webs relacionadas con la UA acerca de los listados de cambio de grupo. Hay tan solo dos hojas de enlaces de webs  relacionadas con mi nombre.

Sinceramente muchas veces me asusta el hecho de que la red sea conocedora de “todo”. No me gusta nada que haya tanta información acerca mía al alcance de tanta gente desconocida. No me desagrada  que mi nombre salga en Google, pero los apellidos no son necesarios. Me gustaría que cuando pusieses mi nombre en Google saliese que estudio en la universidad de alicante publicidad y rrpp solamente, pero que no saliese lo del Facebook. Por pedir que no falte, como sabemos que a través de internet se mide mucho la reputación de todo,  a ser posible me gustaría que pusiese que estudio en la UA y que soy muy buena alumna. Si hiciese falta adjuntar algunas de mis mejores prácticas de las respectivas asignaturas que he ido cursando.

Si tuviera que crearme un perfil profesional creo que el mío seria el de “DEPARTAMENTO DE EVENTOS Y RRPP” (también relacionado con el marketing). Creo que encajaría bastante bien en dicho perfil puesto que me considero una persona con personalidad y bastante  carácter. Soy activa, extrovertida, con cierto dominio de la comunicación y del arte de la persuasión (con fuerte poder de convicción), tengo mucha imaginación para hacer cosas nuevas, soy directa, clara (no me ando por las ramas), no tengo  a penas vergüenza de nada, me gusta escuchar y poner soluciones rápidas a los posibles problemas que me vayan surgiendo, y por ultimo me gusta la información y la cultura general (saber un poco de todo, estar al día de lo que se va informando en los distintos medios de comunicación). Además de esto siempre me han dicho que tengo traza para hablar con la gente y organizar eventos, puesto que lo hago con mucho entusiasmo y alegría. No me supone un trabajo que requiera esfuerzo. Me gusta todo lo que sea tratar cara al público.
Si quisiese permanecer en el extenso ranking que forma internet y posicionada con una buenísima reputación como RRPP, haría un video-spot publicitario ingenioso y llamativo de algún tipo de producto de moda que fuera capaz de crear una  repercusión tremenda sobre algún sector de la población. Ya fuese por original, innovador, llamativo, o bien porque me hubiesen dado un premio por ser la mejor en algo, pero que me diese a conocer.  En este campo ya dominas más el tema, ya te conoce más gente porque te has ido haciendo un hueco en la profesión. Así que, además de todo,  puedes abarcar varios y diferentes sectores , y por tanto,  más y mejores contactos a tu alrededor.
Por otra parte, si quisiese que mi nombre, Aina Palacio Savall, permaneciera en internet  ya seria más difícil. Debería ganar algún premio importante o bien hacerme conocida por la red,  por el éxito que hubiese tenido algún video del “youtube” o algo similar.

1 comentario:

  1. La alerta de Google también está hecha, tengo el el e-mail de confirmación, ¿como la adjunto?

    ResponderEliminar